5 tips para comprar un auto usado y sentirte seguro

Koopa, empresa especialista en seminuevos certificados, te da las siguientes recomendaciones para que hagas una compra segura y no te surjan problemas luego.

1. Revisa el estado mecánico

Es recomendable hacer una inspección antes de comprar un auto usado. Es muy difícil encontrar un vehículo que no tenga detalles o arreglos por hacer. Por este motivo, es fundamental conocer el estado real de cada parte del mismo. Es probable que debas considerar algunos ajustes que sino los tenías presupuestados te juguen en contra.

2. Conoce la historia del auto, se preguntón

Cada auto tiene una historia, trata de conocerla lo máximo que puedas. Pregunta sin miedo la razón de la venta, que uso se le dio, dónde se hicieron los mantenimientos o cuantos dueños tuvo. Conocer más del auto te dará mayor tranquilidad y te sérvira de termómetro dependiendo de las respuestas del propietario.

3. Conoce si tiene algún impedimento legal

La parte legal de un auto es igual de importante que la parte mecánica. Es posible que tenga algún impedimento y no puedas adquirir dicho vehículo. Es importante que veas que el auto no cuente con garantías mobiliarias, papeletas por pagar o siniestros. No te hagas de los problemas de otra persona por un auto que te guste.

4. Paga con un cheque de gerencia y no con transferencia

Puedes pedirlo en tu banco sin ningún impedimento y no es muy costoso. Un cheque de gerencia te dará mayor rápidez en el trámite y no tendrás que hacer ninguna entrega de dinero a la contraparte hasta la firma de la transferencia en notaría. Este medio de pago te brindará una mayor seguridad frente a cualquier percance que pueda surgir durante la transferencia ya que podrías anularlo si gustas.

5. Guarda algo de dinero por si acaso

Es posible que al momento de comprar el auto no se hayan presentado algunos desperfectos que con el tiempo se evidencien. Por eso te recomendamos que guardes un poco de tu presupuesto por si acaso.